Especial Masterclass Monchi

Capítulo 1: el factor suerte

En esta primera entrega, el director deportivo del Sevilla, nos explica el primero de los factores en su metodología, seguramente el más incontrolable, la suerte, algo que en el fútbol también juega su papel.

Capítulo 2: los pilares básicos

El éxito, no puede depender solo de la suerte, una buena estructura es clave en cualquier organización y en el caso deportivo no será menos, todo lo contrario, no hay que dejar al azar.

Capítulo 3: seguimiento en bruto

Primera fase de un fichaje si queremos hablar estrictamente de balón, jugadores, césped, partidos, etc. Primer escaneo con la lista más amplia de jugadores.

Capítulo 4: seguimiento en neto

Toca limpiar esa primera lista de posibles fichajes para empezar a definir sobre que jugadores pondremos un foco importante para hacer un segundo seguimiento.

Capítulo 5: afinando al máximo

Capítulo muy interesante, veremos como se hace la última criba en función de unos parámetros establecidos muy estudiados. Análisis de factores técnicos, tácticos, personalidad, etc.

Capítulo 6: los perfiles

En este episodio, Monchi, nos cuenta un paso muy importante, reunión con el entrenador para presentarle la mejor selección posible para buscar esos jugadores que pueden pasar a formar parte del equipo.

Capítulo 7: la negociación

Los que están en este mundo no se cansan de repetirlo, fichar un jugador es muy complicado, pues seguramente, esta primera toma de contacto puede ser clave para poder conseguir el fichaje.

Capítulo 8: la adaptación

Los futbolistas no son solo eso, y en este capítulo, Monchi nos cuenta qué hacen para que la adaptación del mismo, al club y a la ciudad sea un aspecto muy importante para el rendimiento global del jugador.

Capítulo 9: soft skills

A parte del equipo que todos vemos en el campo, otro muy importante es el que Monchi dirige en los despachos y los encargados de ayudarle en la difícil tarea de acometer un fichaje. Nos cuenta como lo gestiona sobretodo a nivel de liderazgo.

Capítulo 10: soft skills II

En esta segunda parte de las soft skills, ya no solo hablamos de las habilidades que ser requieren en el equipo de scout, sino también en general. Inconformismo, confianza, resiliencia, compromiso y adaptabilidad es lo que se pide en un equipo campeón.

Capítulo 11: big data

Por todos es sabido que el Sevilla, liderado por Monchi ha sido unos de los abanderados del uso del big data aplicado el fútbol en España. No va a contar en este vídeo el uso exhaustivo que hacen, pero si sus principios y la idea principal de para que y como.

Capítulo 12: la cantera

Sergio Ramos, Jesús Navas, Antonio Puerta o José Antonio Reyes son solo algunos de los muchos futbolistas salidos a la cantera del Sevilla FC. Esto no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo de muchas personas y como verás en el vídeo de una estructura muy pero que muy pensada.

Capítulo 12: preguntas y respuestas

Durante los diferentes episodios que hemos podido disfrutar, se han generado una serie de preguntas por los usuarios que lo han ido siguiendo que han sido respondidas en este último capítulo de Monchi Masterclass. Ojalá más contenidos así, ¡bravo!

Newsletter

Date de alta gratis y recibe puntualmente las novedades relacionadas.

Aceptas la política de privacidad