Los orígenes de Klopp Sports on Media

Los orígenes de Klopp

Los orígenes de Klopp es un repaso a la trayectoría, primero como jugador y después como entrenador del carismático técnico alemán.

La infancia de Jürgen

Un amigo de la infancia, compañero de equipo, el padre de este último o el presidente de su primer club, nos cuentan de primera mano como nuestro protagonista ya de bien pequeño mostraba su carácter en los terrenos de fútbol.

Cuentan que no destacaba por sus habilidades técnicas, pero dominaba otros aspectos del juego como la valentía o el coraje y las ganas para ayudar a su equipo.

Etapa juvenil

El alto, rubio y guapo alemán que gustaba a las chicas (contado por su mejor amigo), seguía sin despuntar futbolísticamente, pero a pesar de ello, su carrera iba dando pasos sin que nadie acabara de apostar totalmente por él pero  a la vez había algo diferente en este delantero.

Uno de sus peores partidos

El destino es caprichoso, jugándose el ascenso a Bundeslisga 3, Klopp, hizo un mal partido pero su entrenador rival, buscaba un delantero alto para la próxima temporada y así fue, como Jürgen ficharía por el Mainz 05, y seguramente, esto cambió su vida para siempre.

De jugador a entrenador

Quién nos lo iba a decir, 9 años jugando y algunos de ellos capitaneando al equipo, que ese jugador valiente y aguerrido por el que pocos apostaban, acabaría asentándose en la Bundesliga 2.

Una mala racha resultados y un virus acabarían convirtiendo a Jürgen Klopp en el entrenador del Mainz a media temporada, y no sólo esto, él mismo sería el encargado de llevar al equipo de Magúncia hasta la máxima división del fútbol alemán.

Entrenador de éxito

Después de varios años como máximo responsable del modesto conjunto que le dio la oportunidad de convertirse en entrenador, llegaría un reto mayúsculo, ni más ni menos que el Borussia Dortmund al que haría campeón de liga, copa, supercopa y finalista de la Champions League.

Pero como en la vida, el fútbol también tiene etapas y la de Dortmund tenía que terminar tarde o temprano aunque fue doloroso y seguramente necesario.

Solo 5 meses después de haber dejado al equipo amarillo, llegaría seguramente su mayor reto, entrenar a uno de los mejores y más históricos equipos del planeta, el Liverpool FC y la historia sigue escribiendose.

Ver el Documental Los orígenes de Klopp, en Movistar +, recuerda que tienes 30 días de prueba gratis.

Tienes esta y otras muchas recomendaciones en nuestra página de documentales.

Ficha

  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 1
  • Minutos: 55
  • Idioma: Alemán (subt. Español)
  • Edad: 7

Si te ha gustado, puedes compartir este contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Documental Six Dreams Back to Win en Amazon recomendado por SportsonMedia

Six Dreams 2

El documental con protagonistas de la Liga Española ha vuelto y esta vez Six Dreams 2, tampoco te va a decepcionar. Empiezo por uno de los testimonios que más me

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha

  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 1
  • Minutos: 55
  • Idioma: Alemán (subt. Español)
  • Edad: 7

Newsletter

Date de alta gratis y recibe puntualmente las novedades relacionadas.

Aceptas la política de privacidad