Era un secreto a voces, pero se acabó destapando una gran trama de amaños y comisiones, The Fifa family te lo cuenta con declaraciones de varios protagonistas.
Todo empezó muchos años atrás, pero hay casi la certeza que la elección de Qatar como sede del mundial de 2022 fue el gran detonante para las investigaciones que acabaron destapando un escándalo mayúsculo.
Aún no se han encontrado pruebas que puedan demostrar la compra de los votos por parte de la candidatura Qatarí a los miembros del comité de la Fifa, pero solo hay que ver el momento en qué se hace pública la designación y al ver la sorpresa de todo el mundo se pueden entender muchas cosas.
Ese año competía Qatar contra USA para el mundial de 2022, pero también Inglaterra contra Rúsia por el de 2018 que finalmente fúe quién se llevó el gato al agua, dos designaciones muy controvertidas.
Pero eso no es todo, Chuck Blazer, el presidente entonces de la Concacaf, seguramente uno de los más aprovechados y oscuros miembros del conglomerado Fifa, acabó siendo quién delató a todos ante el FBI para librarse de la cárcel. Murió en 2017.
No te pierdas a Sepp Blatter declarando ante las cámaras que él no sabía nada.
Tráiler del documental a continuación:
Ver el documental The Fifa Family en, Amazon Prime Video, recuerda que tienes 30 días de prueba.
Tienes esta y otras muchas recomendaciones en nuestra página de documentales.